Maridando con Rodeiro de tapas 2016: Once propuestas al estilo ‘Masterchef’

rodeiro-de-tapas

Un año más la competición de tapas ha vuelto a Deza. Los fogones de once establecimientos del Concello de Rodeiro llevan desde el pasado fin de semana atendiendo las visitas de centenares de curiosos que se acercan con apetito a valorar las propuestas del concurso.

Sabiendo la calidad que despliega ‘O Rodeiro de tapas’, Vinosacra ha querido repetir como colaborador de este festín gastronómico, dotando del mejor vino ‘Denominación de Origen Ribeira Sacra’ cada bocado. De hecho, el jurado experto -formado por personalidades del sector como Jose Manuel García de Come fala o Laura Camino– han dado fé de ello en redes sociales.

rodeiro-de-tapas-2016

Y el producto gallego, que no falte

Pan de Rodeiro o carnes de caza son algunos de los ingredientes base que sirvieron de inspiración para los creadores de estas tapas. El objetivo, como menciona su edil Pablo Sobrado, es “promocionar los productos locales, así como el tejido empresarial con la participación de firmas como Cogal o Avega”

Tanto la votación popular como la opinión de los expertos será determinante para elegir al ganador, como ya lo fue en ediciones anteriores. Entre los clientes participantes, se sorteará un lote ‘Vinosacra’ con caldos de nuestra región…. pero mientras los resultados no salen a la luz, hemos pensado ¿por qué no proponer los maridajes de vino 2.0 a cada plato? -como ya lo hicimos en el showcooking de Grupo Nove.

De esta forma, los hoteleros podrán combinar una referencia vinícola acorde al sabor y variedad de su tapa:

algueira-cortezada

El Algueira Cortezada es un vino blanco joven de buena intensidad aromática. Con cuerpo y estructura complementa, armoniza a la perfección con este plato, complementándose con el cítrico de la piña en la hamburguesa. Encuéntralo aquí. 

casa-moreiras-seleccion

Casa Moreiras Seleccion `15. Un vino tinto joven,  aromático y frutal. Su buen cuerpo y el tanino justo limpian el paladar del aporte graso de las cremas gracias a la acidez fresca. Encuentralo aquí

yakitori

Malcavada `14. Vino tinto joven, aromático y expresivo en boca agradable. Sabroso de acidez y tanino marcado, aunque apetitoso. Por esa razón  complementa bien con este plato rico en grasa y proteínas. Esa acidez y ese tanino del mencía ayuda a digerir mejor este tipo de elaboraciones  y sobre todo limpia el paladar para seguir comiendo sin tener sensación de pesadez. Encuéntralo aquí

vino-massimo-ribeira-sacra

Massimo `15: Vino tinto joven de aroma, intenso. Este monovarietal es sedoso y equilibrado lo que hace que no se solapan sabores ya que el vino es fácil de beber justo de acidez y con un tanino muy fresco. Una opción ideal para complementar esta elaboración sencilla aunque llena de matices tradicionales. Encuéntralo aquí.

finca-cuarta-mencia

Finca Cuarta Mencia `15. Vino tinto joven que se presenta  amable, carnoso y con buen cuerpo. El salteado de pimienta y cebolla del plato  siempre se conjuga mejor con tinto no demasiado cargado de taninos ya que intentamos que el sabor del vino no solape su  y además ayuda a digerir buena cantidad de proteínas de la elaboración.  Encuéntralo aquí

lar-de-ricobao-tinto

Lar do Ricobao Tinto PV `14: Un Ribeira Sacra  tinto, joven y plurivarietal. De carácter aromático  a frutas y complejo, su sabor es sedoso aunque potente y  carnosa. La combinación  acompaña de forma notable este plato, sobre todo por la acidez fresca que limpia el paladar. Encuéntralo aquí.

don-bernardino-mencía

Don Bernardino Mencia `15: Vino joven de amplia intensidad aromática. Es elegante y equilibrado, aunque con la acidez justa y un tanino fresco que refresca este contundente plato y la cremosidad de la salsas. Encuentralo aquí

pacio-de-donas

Pacio de Donas `13: Vino blanco crianza con un toque aromático a frutas y especies. Su complejidad, frescura y tanino fino lo hace el maridaje perfecto para  platos llenos de matices y sensaciones suaves -potentes como éste. Encuéntralo aquí. 

broa-ribeira-sacra

Broa `14. Vino tinto de semi crianza con oflato a aromas frutales con fondo especiado. Agradable y sabroso en boca, además de estar bien esctructurado, con un acidez fresca y buen aporte de taninos optimos para digerir gran cantidad de proteinas/ grasas. Encuéntralo aquí.

adegas-amedo

Amedo de Adegas Amedo `15: Un caldo joven de aromas a frutas del bosque. Este tinto gallega posee una fresca acidez que es a la vez vibrante y vertical. Ideal para platos que requieren limpieza de paladar por su abundancia. Encuéntralo aquí.

corga-mencia

Corga Mencia `14:Un vino tinto joven con 1 año de crianza reductiva en botella volviéndose así mas complejo, fino y franco para acompañar en armonía esta elaboración clásica.  Encuéntralo aquí.

La recomendación a estas alturas no puede ser otra que decirte que salgas corriendo a degustar estos y otros platazos que podrás encontrar en los establecimientos asociados. Y por supuesto, no te olvides de pedir ¡una copa de Ribeira Sacra en nuestro nombre! 😉

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>