6 sorprendentes maneras de beber vino alrededor del mundo

beber-vino-por-el-mundo

Algunos países llevan bebiendo desde el 6000 a.C, mientras parece que otros apenas empiezan a poder disfrutarlo. Es el caso de regiones como Asia que han sido de las últimas en habituarse a consumir las delicias líquidas de la vid, gracias a la globalización

Estos grandes contrastes nos ha llevada a investigar por la red sobre las diferentes formas que tienen las personas a la hora de consumir vino según el lugar donde habiten. ¿Nos acompañas a descubrirlo?

1. Beber vino en Francia: sorbito a sorbito

 

vino-francia
vía mraristotle.com

Si hay un país en el mundo que sea conocido por llevar tatuado en su ADN la cultura de los taninos, éste es Francia. Esta pasión vinícola hace que sus habitantes acostumbren saborear los buenos caldos día sí y día también.

En el noroeste de la Champaña francesa, los padres y madres tienen la arriesgada costumbre de darle a sus recién nacidos un pequeño traguito de vino espumoso como celebración de su llegada al mundo. Desde edades tempranas, los niños aprenden a sorben de la copa de sus padres durante las comidas, por lo no nos extraña que con 16 años sean unos expertos catadores.

2. Más de 150 frases para brindis en Georgia

vino-georgiano
vía wineormous.com

Beber vino en este diminuto país europeo tiene mucho que ver con las palabras. Los georgianos, además de ser conocidos por el cultivo de intensas y antiguas variedades de uvas, tienen bajo resguardo una incansable y elaborada lista de frases para brindar y acompañar cada copa de vino.

Incluso, durante eventos más formales como las bodas, los anfitriones invitan a un ‘tamadas’ o persona encargada del brindis oficial, que suele ser un líder respetado y querido dentro de la comunidad y que además domina la oratoria. El chin-chin en Georgia es solo el principio de la fiesta.

 

3. Eiswein: el ‘iced wine’ más típico de Canadá

vino-de-hielo-canada-eiswein
Imagen vía bloomerg.com

El vino de hielo concentra fuertes dosis de azúcares provenientes de una uva que sobremadurada que no se cosecha hasta que llegan las primeras heladas. Esta técnica no debería sorprender a nadie, viendo que la Canadá tiene más del 90% de sus tierras deshabitadas por las extremas y gélidas temperaturas, mientras que otro 10% de la población pasa sus días cocinando platos típico de ‘poutine’.

En el norte de Ontario, los viticultores aplauden la caída de copos de nieve con los elaboran su ‘famoso iced wine’, que es sumamente persistente en boca y muy aromático.

4. A los tailandeses les gusta pedir el vino a domicilio

 

beber-vino-tailandia
vía wine’nabout.com

Pero las copas no llegan precisamente en barca, sino más bien en una especie de ‘taxis’ que los restaurantes tienen a disposición de sus clientes en sus noches de fiesta. Lo más común en grandes metrópolis tailandesas como Bangkok o Nonthaburi es pasar horas en las terrazas de los locales con copa en mano, después de haber pedido a través de una aplicación móvil su referencia preferida. En este país se lleva lo del ‘BYOB’ (Bring your own wine/Trae tu propio vino)

5. El mejor amigo de los argentinos

beber-vino-en-argentina
vía pickupthefork.com

Más parecida a la cultura de vino española, en Argentina los tintos y los blancos son clásicos sustitutos del agua en las comidas. Para estos sudamericanos, que han nombrado al vino como ‘bebida nacional del país’, no hay mordisco parrillada, asado o pizza napolitana que valga sino es después suavizado por un malbec del Cono Sur o un clarete de corte italiano. Para ellos el dicho ‘Quien al mundo vino y no bebe vino /…¿para qué vino?’ es sagrado.

6. Austria y el paraíso del ‘spritz y gluhwein’ (según la temporada)

vino-austria
vía womanhealthmag.com

Para deleitar a los vieneses y otros habitantes de este país, necesitarás servir una jarra de vino blanco en la mesa que comúnmente es presentada junto an sifón y una botella de gaseosa al estilo ‘Soda Stream’.

¿Y si hace frío fuera? Dicen adiós al spritz y hola al ‘gluhwein’, un vino caliente (típico también en países colindantes como Alemania o Países Bajos) que se decora con rodajas de naranja, un poco de especias y una ramita de canela. Los más foodies lo combinan con semillas de vainilla y un chupito de ron.

Ahora que sabéis un poco más de los hábitos que hacen felices a los winelovers de estos países, compártenos los tuyos. ¿Cuál es tu vino Ribeira Sacra preferido? ¿Tienes alguna costumbre especial al beberlo? ¡Te leemos en redes! 😉

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>