Novedades #VinoSacra en detalle: Entrevista Alba Ponce

alba-ponce-ribeira-sacra

Ribeira Sacra está llena de pequeños grandes proyectos.

Una prometedora atmósfera que envuelve todo lo que por aquí se siembra; una positiva reflexión no solo compartida por VinoSacra sino por decenas de bodegueros de la región como Roque Méndez, responsable de Alba Ponce a quien entrevistamos como parte de la presentación de las nuevas referencias de nuestra web.

Cuando preguntamos a este viticultor gallego qué hace especial a su bodega, una palabra destaca inmediatamente: la viña. Un punto de diferenciación primordial en esta casa. “Los procesos de transformación respetan las variedades. No existe vinificación separada por parcelas, aunque si para la variedad tempranillo.

alba-ponce-ribeira-sacra

Además de ello, Méndez nos asegura que en futuras añadas, se reducirá la intervención con filtración y estabilización para reivindicar la calidad permanente, tan representativa de A Ribeira Sacra.

Una región de sorpresas, cuya apuesta por las variedades minoritarias y los encuentros con la madera ha sido gratamente recalcado por este bodeguero.

“El  futuro de RS se presenta prometedor, de la mano de vinos que conjugan singularidad y elaboración”.

Alba Ponce, un abanico de aromas

El vino comercializado por esta bodega de Ribeiras do Sil se caracteriza por mantener las notas violáceas de los tintos jóvenes.

El color y los destellos cereza son la antesala a un paso por boca que es amable, ligeramente untuoso y de acidez contenida. Y tras este punto llega el momento de querer probarlo ¿verdad?

alba-ponce-bodegas-ribeira-sacra

Recuerda que esta serie de artículos, además de ayudarnos a presentar nuestras novedades en vinos Ribeira Sacra que sirve para visibilizar, una vez más, el trabajo bien hecho y la buena senda por la que camina nuestra denominación de origen.

Todo ello sin olvidarnos que los retos vinícolas de las próximas temporadas. Uno de ellos, podría ser el impacto sobre la sobre la vid a causa del seco y caluroso invierno que estamos viviendo.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>