Nueva selección e-commerce: Bodegas Ribeira Sacra

banner_nuevas

La denominación de origen Ribeira Sacra es una caja de sorpresas y novedades. Año tras año los bodegueros trabajan por conseguir nuevas elaboraciones o mejorar aquellas marcas que les han hecho destacar. El terruño y el mimo por sacar lo mejor de cada variedades es señal de éxito en esta tierra donde los viñedos tienen alma de plurivarietales, de tinto joven, de blanco barrica y un largo etcétera lleno de matices.

Y en el medio de toda esta explosión de  sabor, Vinosacra es la tienda online en la que encontrar una completa selección de vinos Ribeira Sacra con sello de calidad. El afán por vivir de nuestra pasión vinícola no solo nos ha llevado este año a renovar nuestra imagen sin también el catálogo de con nuevas bodegas gallegas y variedades locales que desde hace unas semanas tenéis disponible desde nuestro tienda online:

 

 

1. QUINTA DE TOUCEDO ‘MENCÍA BARRICA’ 2014

Mencía monovarietal cultivado en Quiroga Bibei. Marcados taninos que alargan su sabor en el paladar, sumado a los aromas de intensos que desprende en nariz. Notas lácteas a yogur y fruta macerada. La combinación perfecta para platos de carnes rojas.

2. ALBA PONCE 2014

Caldo de la subzona de Ribeiras do Sil. Tinto joven a base de tres variedades autóctonas de Ribeira Sacra: Mencía, Mouratón y Garnacha. Vino es con postgusto largo. Sabroso en el paladar. Óptimo consumirlo dos años después de su cosecha.

 

3. AMEDO DE ADEGAS AMEDO 2014

Siguiente la línea elegante de esta bodega chantadina, este vino destaca por su complejidad y buena intensidad. Clarificado con clara de huevo en su elaboración, su carácter varietal esta compuesto por un 85% de mencía y 15% de garnacha

4. CORGA MENCÍA 2014

Tinto Joven de añada 2014. Mencía 100% Quiroga-Bibei de selección manual de uva en viña. Vino con buena intensidad en boca. Recuerdos a confitura frutal de mora y fresa en nariz. Ideal para maridar con cocina gallega.

5. FINCA CUARTA  ‘BARRICA’ EDICIÓN ESPECIAL

Crianza balsámico producido en vendimia seleccionada. Esta añada de 2013 procedente de las Ribeiras do Miño mantiene una fresca entrada en boca, bien adaptable a comida típica local como el cocido gallego o incluso los embutidos celtas.

6. LAR DO RICOBAO ‘SELECCIÓN DO VAL DE 10 LUNAS’

En anteriores ocasiones ya os habíamos hablado de la producción de vino ecológica de esta bodega sostenible. Esta nueva referencia vinícola combina más de cinco variedades de uvas autóctonas, manteniendo el espíritu auténtico y atrevido que tanto caracteriza a Lar do Ricobao. Sus taninos sutiles se camuflan en un postgusto bastante apetitoso.

7. MASSIMO RIBEIRA SACRA

Monovarietal de olfato tropical. Recuerdos en boca a frutas maduras. Este tinto joven de añada 2014 es aromáticamente muy intenso.

¿Buscar renovar tu carta de restaurante o botellero de casa esta navidad? Nuestro sumiller experto te invita a probar y sorprender a tus clientes y/o comensales con estos vinos de Galicia. Compra esta y  otras selecciones en nuestra tienda  online de vinos. 😉

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>