XXI Cata Vinos Ribeira Sacra

vinos-ribeira-sacra-cata-oficial

Es oficial. Un año más, los mejores vinos de la añada 2014 en la Ribeira Sacra han sido evaluados y premiados por el Consello Regulador de la Denominación de Origen, acompañado por un comité de expertos que se encargaron de catar las 65 muestras de vino.

Con una alta participación, el concurso que se llevó a cabo el pasado jueves en el Centro de Vino de Monforte abrió paso a 34 bodegas de la región que presentaron entre vinos, blancos y otras añadas la calidad de la cosecha del pasado año y que hoy los consumidores ya pueden disfrutar.
Conoce el listado completo presentado hoy en el Hotel Balneario de Auga Santas durante la ceremonia de galardones:

Blancos

Peza do Rei Godello 2014

“Intenso, afrutado, mineral en cata olfativa. Entrada suave, equilibrado, cremoso, con gran persistencia Final redondo y agradable.”


Viña Vella Pluvarietal 2014

“Fermentación en depósitos de acero inoxidable. En boca es amplio y aromático, untoso, con carga frutal, fresco, equilibrado y de persistente final.”

As Glorias de Amedo 2014

“Cierta acidez que aporta frescura, con buena intensidad. Buen equilibrio alcohol-acidez, resultando un vino agradable al paladar. Buen acompañante especialmente para mariscos y todo tipo de pescados”

Tintos


Don Bernardino Mencía 2014

“En boca es intenso, elegante y equiilibrado. Un vino aterciopelado, una acidez bien ensamblada; con una fuerza alcohólica, sutil, generosa y redonda que le confieren elegancia y peculiaridad”.

Malcavada Selección 2014

“Selección manual de uva en viña.En ataque es agradadable y gustoso con un paso por boca calido, de buen cuerpo con una acidez y tanino marcado aunque fresco y amable. Acompañarlo con cualquier tipo de comida gallega como el cocido o empanadas”

Val da Lenda 2014

“Bien construido, equilibrado, suave, vivo, con carnosidad, ternura y un punto de calidez.  Acompañarlo con carnes asadas, cocido gallego y queso curado.”

Otras Añadas

Finca Cuarta Godello 2014

Destacada untuosidad,aunque con una acidez fresca, buen cuerpo y estructura con un post gusto frutal largo y agradable. Acompañarlo con mariscos, pescado blanco y azul plancha, en guiso o en carpaccio, arroces y pasta no muy condimentados.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>