Maridajes ecológicos con vinos D.O Ribeira Sacra (I)

copa-fondo-paisaje
Encontrar el maridaje ideal es uno de los aspectos que más fascina a los amantes de la enología, ya que cada plato y cada vino nos permite explorar con la combinación de múltiples sabores.
Por ello, desde VinoSacra, hemos querido dar comienzo a una serie de artículos que orientarán a los consumidores entorno al maridaje con productos ecológicos gallegos que destacan por su calidad gastronómica y un cultivo tradicional. 


Tipos de maridajes

Existen dos tipos de maridajes: uno de ellos de acompañamiento, en el que el vino -como bien indica su nombre- acompaña la comida en sabores y aromas similares logrando el equilibrio adecuado en boca. 
Por otra parte, tenemos el maridaje de contraste cuya función es la de estimular o refrescar el paladar por medio del vino para seguir comiendo. Este tipo de maridaje es poco habitual pero muy sugerente para comidas grasas, pesadas o muy dulces. 

Maridajes ecológicos #VinoSacra

A continuación, os ofreceremos cuatro maridajes con una rica selección de productos ecológicos que hemos realizado previamente:

¡Esperamos que estos primeros consejos os vayan abriendo el apetito, winelovers! Queremos saber vuestra opinión después de experimentar estas combinaciones 😉

*Recordad que podeís adquirir todos los vinos citados desde nuestra tienda online.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>