La promoción de Ribeira Sacra: un triunfo en Fitur 2015

10920257_831480120230911_5332502101419277933_o

Un año más, Madrid acogió con fuerza la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En su xx edición, este evento clave superó todas las previsiones posibles al recibir un 5% más de visitas profesionales este año y contar con 255.000 visitantes.
Stand promocional de Galicia. Foto: Némesis Creaciones

Hablar del éxito de FITUR este año, es también hablar de buenas noticias para el turismo de Galicia y la Ribeira Sacra. Según los datos oficiales de la Xunta, más de 70.000 personas visitaron el expositor de nuestra comunidad en la feria, mejorando todas las expectativas previstas.

El stand de nuestra comunidad impregnó de creatividad, la promoción de las distintas ciudades y regiones turísticas, acogiendo a lo largo de cuatro días hasta 30 exposiciones comerciales y presentaciones de destinos.
Viticultura heroica,  Foto: Némesis Creaciones
                         

Ribeira Sacra, una tierra por explorar


El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y junto con la delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, actuaron como principales impulsores de la presentación promocional.


Uno de los datos más significativos destacados fue el aumento en un 20% del tráfico turístico en la zona de Ribeira Sacra. Para esta campaña se lanzaron acciones creativas como el documental turístico ¿Cuándo fue la última vez que te contaron un cuento? dirigido por la productora audiovisual Némesis Creaciones

Otra de las propuestas creativas que se destacaron en las jornadas fue la video-ruta alternativa  con el blogger especializado en turismo, Diego Pons de Viajando con Diego, en la que se inmortalizó la belleza salvaje de la Ribeira Sacra (entre el Río Sil y Miño). Con duración de 9 minutos, este corto se ha viralizado a través de redes sociales, incluyéndose en el canal de Youtube de este influenciador. A esta iniciativa, se añade una aplicación móvil que contiene contenidos descargables para guíar al turista por la zona.
La promoción de la Ribeira Sacra en Fitur se ha extendido a los paquetes “Regala Ribeira Sacra” que varias agencias de turismo de la zona han lanzado este año, y de las que ya nos hemos hecho eco en este blog.
En Twitter, @laALACENAroja narró la presentación al detalle
Como promotores incansables que somos de esta tierra, desde VinoSacra.es queremos felicitar el impulso de este tipo de iniciativas y acciones turísticas que invitan a los viajeros a visitar y fortalecer el crecimiento de la Ribeira Sacra. Sin duda, un destino estrella para 2015 – tal y como se predijo en FITUR 😉

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>